шаблоны joomla 1.7

Visita de la Madre Ivonne

Con mucha Alegría, recibimos en esta casa la visita de la Madre General Sor Ivonne, quien visitó el Perú por unas horas antes de su retorno a Italia. Las hermanas, alumnas y padres de familia estuvieron presentes en esta recepción. Las más entusiasmadas eran las niñas, quienes con globos rojos en forma de corazón demostraban su alegría por esta visita, a su vez Sor Ivonne nos animó a mantener viva la llama de la evangelización y el carisma de nuestros fundadores, nos dijo:  "si bien el padre Angel es el sucesor de Don Bosco y yo soy la sucesora de Madre Mazzarello, todos los educadores estamos invitados a ser los nuevos Don Bosco y Madre Mazzarello para nuestras niñas y jóvenes estudiantes, poniendo en práctica las virtudes del carisma salesiano, manifestado en la alegría, la música, las artes y el estudio, que seamos conocidas como buenas cristianas y honradas ciudadanas portadoras de una cultura de paz que integre a todas las personas, aceptando las diversidades propias de nuestra identidad sudamericana".

Gracias por su visita Sor Ivonne, por las alentadoras palabras que nos animan a continuar la senda marcada por nuestros santos fundadores, tu presencia y sencillez ponen de manifiesto las virtudes que caracterizan a las Hijas de María Auxiliadora, cuyos destinos la divina providencia ha puesto en tus manos.



 
Ceremonia Eucarística

MISA DE ENVÍO MISIONERO SALESIANO

Presidida por el Rector Mayor Padre Ángel, se realizó la misa de envío salesiano. Durante la homilía, nuestro Rector Mayor pidió a todos los jóvenes que sean valientes para afrontar el mundo de hoy; y seguir el llamado de Dios, que aunque no es fácil es el mejor camino para la felicidad. Asimismo, invitó a vivir con alegría cada etapa de sus vidas, conociendo que hay dificultades en el camino

 
Charla del Padre Pablo

“VIVENCIA DE LAS OBRAS DE CARIDAD”

Ya casi termina el evento, no sin antes  saber que los jóvenes son los protagonistas del cambio y del futuro, regalo que Dios les dio; por ello, el Padre Pablo Medina presentó  la  charla motivadora “Vivencia de las obras de caridad” basada en la realidad sociocultural de cada casa salesiana. Frases y mensajes fueron ejes para la reflexión y toma de conciencia.

Culminando la charla, los jóvenes por familias  se trasladaron a los salones para profundizar los temas tratados por el padre, teniendo como base las siguientes preguntas: ¿Cómo vives la solidaridad? ¿Qué nos pide la sociedad de hoy y a qué nos compromete?, para así finalizar elaborando un collage sintetizando lo trabajado.

 
Solidaridad

SOLIDARIDAD EN MI COMUNIDAD

La solidaridad es uno de los valores que mama Margarita sembró en Don Bosco; por ello, cada obra salesiana siguió su ejemplo, demostró creativamente las experiencias de solidaridad que cada una de ellas  viven en su comunidad educativa. Con mucha disposición y curiosidad todos los jóvenes visitaron cada stand ubicados en los patios de los colegios anfitriones, para luego pasar nuevamente a sus salones en donde compartieron lo apreciado.

 
Visita Rector Mayor al CEPMA

VISITA DEL RECTOR MAYOR  A LAS HERMANAS MARÍA AUXILIADORA

La imagen de Don Bosco tiene como legado a nuestro Rector Mayor Padre Ángel Fernández, él hizo una nueva  visita a la casa del  CEPMA – Breña el día de hoy al promediar las 4 de la tarde. Las Hermanas llenas de alegría y agradecimiento por tener a tan noble persona, se vistieron del espíritu de fiesta y prepararon un significativo recibimiento.  Es así que la Banda del MAX nos deleitó con dos canciones, “El cóndor pasa” y “España Cali”,  de su repertorio y la danza de la marinera galardonó la tarde en la casa de la Virgen.

El sucesor de Don Bosco compartió un momento en familia con las hermanas, en donde de manera muy espontánea y sencilla narró etapas significativas de su vida, resaltando la  misión  y visión que Don Bosco nos heredó, sabiendo que debemos trabajar con y para los jóvenes.

Estubo muy emocionado por la alegría de las jóvenes manifestada en las expresiones artísticas, de ellas, el brindo muestras de afecto y agradecimiento a esta recepción y posó con las niñas y jóvenes que presentaron estampas costumbristas de las diferentes regiones de nuestro país.

Gracias Padre Ángel por su nobleza y sencillez.

 

 


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 17

Copyright © 2015. C.E.P. María Auxiladora - Breña.

Administrador

шаблоны joomla 1.7