шаблоны joomla 1.7

Mes Misionero - 2014

La desigualdad existe desde tiempos inmemorables y no se trata de buscar culpables entre gobiernos e instituciones, sino de encontrar soluciones dentro de nuestra individualidad y preguntarnos ¿qué hago yo a este respecto?.

Nuestra realidad económica quizás no es la más boyante, y estamos aquí por la gracia de Dios; nos encontramos bien dentro de nuestras múltiples necesidades, sin embargo somos conocedores que hay muchas personas que viven una realidad agobiante y llena de carencias, sobre todo en lugares donde se ven coactados los derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad, y el acceso a una educación digna, que es el mejor legado que pueden dejar los padres a sus hijos e hijas.

Por ello la Iglesia recogiendo este sentir, hace escuchar su voz y les brinda la oportunidad de poder contribuir, proporcionando alimento, vestido y refugio a las personas más necesitadas de nuestra patria y también ofreciendo nuestras oraciones en favor de ellos.

Como integrantes de esta Iglesia Misionera, nuestro CEP los invita a formar parte en esta cruzada de colaboración, apelamos a su generosidad y les solicitamos su contribución que puede ser enviando objetos que serán usados como “premios” en la Tómbola que se realizará en nuestro Colegio.

Esperamos contar con su respuesta positiva a esta invitación y agradecemos su apoyo a nombre de todas aquellas personas que podrán ser bendecidas con su generoso aporte.


 
Felicitaciones Deportivas


La Comunidad Educativa del C.E.P. hace llegar sus felicitaciones a nuestras alumnas de ADECORE que han logrado el Sub-Campeonato de su categoría (Basquet Medianas) a nivel del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú.

Así mismo hacemos extensiva esta felicitación a nuestra Campeona Sudamericana de Tenis de Mesa en los últimos panamericanos que se llevaron a cabo en la ciudad de Chiclayo, la niña Rosalyn Omayra León Urbano del sexto grado, quien representará al Perú en los Juegos Latinos a realizarse en República Dominicana del 9 al 13 de Octubre del presente.

 
Día de la Gratitud 2014

Ver más imágenes

 

En las casas salesianas, desde la época de nuestros fundadores, se celebra el día de la Gratitud.

En este día hacemos un alto en nuestras labores para poder reconocer la labor de quienes hacen posible las obras salesianas en distintos lugares del mundo. Es un día para agradecer a Dios por el don de la vida, a nuestros padres por los cuidados que nos prodigan con gran amor, agradecer a nuestros maestros y junto a ellos a todas las personas que intervienen en nuestra formación guiando nuestro caminar.

Hoy la comunidad educativa del colegio de Breña rinde un homenaje de reconocimiento a las Hermanas del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora que conducen esta obra, en especial a Sor Raquel Moscoso, quien en la actualidad es la encargada de la Dirección de nuestro querido Colegio.

Por ello en una pequeña pero emotiva ceremonia que contó con la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa, se realizó esta actividad. Iniciamos el día con la asistencia de todos los niveles y grados a la misa que se celebró en la Basílica de María Auxiliadora, posteriormente se realizó una actuación central en nuestro local institucional, donde las niñas y jóvenes manifestaron su alegría a través de presentaciones artísticas, lo mismo que los profesores y el personal de servicio que entusiasmo a los presentes con una danza típica de la región centro del Perú.

Ver imágenes


 
Premiación Plan Lector

Premiación Concurso de Plan Lector


Como ciudadanos del mundo globalizado, sabemos de la importancia que tiene en los niños y niñas el acercarse al mundo letrado, este acercamiento a la lectura se inicia en el seno familiar, la escuela y la sociedad.

Como Escuela Salesiana somos conscientes que la educación debe garantizar el desarrollo de las competencias básicas para que nuestras niñas y jóvenes logren desenvolverse en la sociedad de forma adecuada, con una sólida cultura lectora y un alto nivel de comprensión.

Por ello desde los primeros grados del nivel primario necesitamos poner en contacto a los estudiantes con los textos y rodearlos de un clima que los motive a la lectura como medio de aprendizaje y enriquecimiento personal.

En este sentido y para lograr una participación activa y formarlas en el hábito de lectura, se ha realizado un concurso de comprensión lectora y composición creativa entre las alumnas del nivel primario, resultando ganadora la alumna Daniela Monteza Tejada del 5to grado, también se premió a la profesora de comunicación del grado Srta. Luisa Narvaez.

Felicitamos a nuestra ganadora al tiempo que pedimos a los padres de familia a incentivar en sus menores hijas el hábito por la lectura, para que de esta manera puedan tener una herramienta sólida, que sin duda les será de gran ayuda durante su futuro académico y laboral.

 


 
Paseo Institucional 2014

La labor formativa involucra aspectos más allá de lo académico, en este sentido nuestro CEP como todos los años ha desarrollado en coordinación con los padres de familia el paseo institucional de los niveles de primaria y secundaria, en este sentido agradecemos la participación de todas las niñas y jóvenes que nos acompañaron en dicho evento en el club "El Cogollo" de la localidad de Huachipa. Agradecemos también a los maestros que nos acompañaron con su asistencia a las niñas durante el desarrollo de las actividades este día, siempre guiando al grupo asignado, tanto en el club como en los buses. Finalmente nuestro reconocimiento a los padres de familia que nos apoyaron con su presencia tanto a la ida como al regreso esperando con paciencia y de forma ordenada la llegada de las niñas y jóvenes.

Con favor de Nuestra madre Auxiliadora todo el evento se desarrollo con normalidad, dentro de lo planificado, fue un día de sano esparcimiento para nuestras niñas en el cual se consolidaron las relaciones interpersonales propiciando las habilidades sociales de cada una de nuestras niñas y jóvenes, el compartir este espacio de recreación posibilita y afianza lazos de amistad y confraternidad. Así empezamos este mes de la gratitud 2014.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 14

Copyright © 2014. C.E.P. María Auxiladora - Breña.

Administrador

шаблоны joomla 1.7