шаблоны joomla 1.7

Matricula 2015

La Matricula para el periodo académico 2015 se realizó el día sábado 03 de Enero. Debido al feriado decretado por el gobierno, se presentaron inconvenientes en la atención en las entidades financieras, y centros de salud para la emisión de los certificados respectivos.

Por este motivo se les informa a todos los padres de familia que no pudieron adjuntar la documentación completa el día 03 de enero que lo pueden hacer el día Sábado 21 de Febrero, en el horario de 9:00 a 1:00 pm.

Así mismo se les pide actualicen sus datos en la Pagina WEB, ingresando con su usuario y clave e impriman la ficha actualizada.

 

Clic para imprimir modelo de ficha en blanco

Preguntas Frecuentes

¿Qué debo hacer si no he recogido los documentos del año anterior?.

Rpta. Debe apersonarse al CEP y solicitarlos en recepción, en horario de 8:00 a 2:00pm.

¿Qué debo hacer si mi hija esta desaprobada en un curso.

Rpta. Primero debe rendir el examen de subsanación.

¿Qué debo hacer si no tengo algún documento?.

Rpta. Debe recabar la documentación completa para realizar el Procedimiento de Matricula.

¿Qué debo hacer si tengo deuda pendiente del periodo anterior?

Rpta. Cancelar la deuda anterior en el local del CEP. y solicitar la generación de Matricula 2015.

¿Mi hija es alumna nueva y no he cancelado ningún importe?

Rpta. Si hasta la fecha de matrícula no ha realizado ningún pago, se pierde la vacante y el CEP puede disponer de esta vacante sin lugar a reclamo.

¿Mi hija es alumna nueva y no alcance a presentar toda la documentación, cual es el procedimiento de Matrícula?.

Rpta. Es el mismo procedimiento para todas las alumnas en general, el 21 de febrero.

¿Mi hija ha sido matriculada en la Sección A o B esto es definitivo?.

Rpta. No, en la Matrícula no se definen las secciones, es solo un criterio de orden, la sección definitiva es asignada por el CEP, una semana antes del inicio de las clases.

¿Qué es la constancia SIAGIE?.

Rpta. Es un documento que se obtiene del Sistema del Ministerio de Educación y que emiten los Centros Educativos.

¿Para qué sirve la constancia SIAGIE?.

Rpta. Permite identificar en el sistema del Ministerio de Educación que una alumna se encuentra estudiando en determinado centro educativo y por lo tanto puede emitirse documentos oficiales como las NOMINAS, ACTAS, Ficha Única del Educando, etc.

¿Por qué es importante la constancia SIAGIE?.

Rpta. Es importante porque nuestro CEP no puede matricular a una alumna que continué registrada en otro Colegio por norma del Ministerio de Educación.

¿Puede matricular un familiar, amigo o vecino?.

Rpta. Definitivamente NO.  Debe matricular el padre o la madre, en caso de delegar a un tercero debe ser con CARTA PODER NOTARIAL, indicando que esa persona es el apoderado(a).


 
Cantos Navideños

Con mucho entusiasmo se realizó la presentación de los Cantos Navideños, en el que todas las alumnas tanto del nivel primaria como secundaria, preparan sus cantos y coreografías alusivas a la Navidad que se celebra en este mes de diciembre.

Las profesoras tutoras de cada aula, junto con las niñas y jóvenes han venido preparando estos cantos con mucha emoción ya que es una tradición en nuestro CEP la realización de este evento, que contó con la participación de los padres de familia quienes ovacionaron a sus menores hijas en cada canto.

La Navidad es una de las celebraciones más importantes dentro del calendario Católico, y como miembros integrantes de la Iglesia, debemos buscar el tiempo para reflexionar sobre nuestras acciones personales, reparar en nuestras familias y sus múltiples necesidades de comprensión y de afecto, este tiempo de adviento nos ayude a pensar más, en una navidad llena de afectos y de cercanía, que no solo se limite a los regalos y actividades.

 

 
Actividades día del Logro

El Día del Logro es uno de los momentos claves de la movilización nacional por la mejora de los aprendizajes, la cual bajo el lema "Todos podemos aprender, nadie se queda atrás", busca mejorar los aprendizajes de nuestras niñas y jóvenes, especialmente en comprensión lectora y matemática.

El día del logro está comprendido como parte de nuestro proyecto institucional de aprendizaje, y es fundamentalmente una estrategia de presentación y celebración de los avances obtenidos por nuestras estudiantes según su edad y grado.

Para nuestro CEP la importancia del Día del Logro radica en que permite informar a los padres de familia, sobre los aprendizajes alcanzados por sus menores hijas y lo que estamos haciendo como Institución Educativa Salesiana para lograr una formación de calidad, basada en el conocimiento y en la práctica de valores según nuestro carisma.

Este día nos brinda una oportunidad para replantear las estrategias que contribuyan al logro de los aprendizajes, permitiendo evidenciar el impacto de un mejor desempeño pedagógico que esté orientado al incremento de dichos aprendizajes y a la difusión de los mismos para que nuestro querido Colegio María Auxiliadora de Breña, sea una escuela cada vez más  motivadora y participativa.

 
Clausura de Talleres 2014

Como Institución Educativa Salesiana, la formación integral de nuestras alumnas es la base fundamental del carisma, nuestro sistema pedagógico resalta las habilidades personales en cada área, es así que reconocemos las múltiples formas de inteligencia manifestadas por las estudiantes durante su proceso de aprendizaje y destacamos estos aspectos en cada una de ellas.

La formación artística como la danza, el teatro y la música, contribuyen de una manera significativa en la formación de la disciplina, el orden, la puntualidad y en el caso de las niñas más pequeñas permiten mejorar su psicomotricidad y ayuda a desarrollar habilidades comunicativas y de personalidad sobre todo en el aspecto de la autoestima.

Por ello nuestro CEP da énfasis a estos aspectos y con motivo de la clausura de los Talleres de Teatro, Danza, Deportes y Arte Musical, hoy se realiza una presentación en nuestro patio de honor durante el día, y por la noche en nuestro Salón de Actos. Estas actividades serán presididas por nuestra Hermana Directora Sor Raquel Moscoso. Agradecemos a todos los integrantes de la comunidad educativa por su participación en este evento.

 
Actividades Misioneras

En este mes de las misiones todos contribuyen, directa e indirectamente a través de las diversas actividades programadas, con el fin de apoyar esta causa tan noble de ayuda social, a los sectores menos favorecidos de nuestro país y el mundo, todos los colegios católicos e instituciones adscritas a la Iglesia participan de estas jornadas.

Nuestro CEP ha organizado una Tómbola Misionera, para la cual hemos contado con el apoyo generoso de las familias: de padres y madres de corazón generoso que son sensibles a las necesidades de otras familias menos favorecidas, también contamos con el aporte del personal docente, administrativo y de servicio que labora en esta sede y de algunas de las empresas proveedoras de servicios a nuestra institución quienes también se sumaron a esta actividad, lo mismo que las ex-alumnas. A todos ellos nuestro agradecimiento en nombre de todas aquellas personas que resulten aliviadas en sus múltiples necesidades.

Gracias. Familia del CEP María Auxiliadora!!!.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 15

Copyright © 2015. C.E.P. María Auxiladora - Breña.

Administrador

шаблоны joomla 1.7