шаблоны joomla 1.7

199 años de Nacimiento de Don Bosco

Juan Melchor Bosco Occhiena más conocido como Don Bosco fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX.  Es fundador de la congregación Salesiana y Co-fundador con María Mazzarello del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Don Bosco, es conocido como el Santo de los jóvenes por su profunda dedicación a la formación integral de los mismos; Fundó casas "oratorios" las cuales dieron origen a la congregación Salesiana, que hoy en día se ha extendido a lo largo del mundo bajo el mismo principio: "Educar es cosa del corazón", y en toda situación siempre será mejor prevenir que reprimir, esta metodogía conocida como el método preventivo de Don Bosco continúa vigente en la actualidad y las escuelas salesianas forman a toda la niñez y juventud bajo los pilares de la razón, la religión y el amor.

Don Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en Castelnuovo, Italia. Fueron sus padres Francesco Bosco y Margarita Occhiena. La familia Salesiana de todo el Mundo celebra este día con regocijo mientras nos preparamos para el Bicentenario de su nacimiento a celebrarse el 2015.

Nuestra casa de Breña se une a estas celebraciones; Iniciamos el día con la misa en honor de Don Bosco, en la homilía el Sacerdote nos resalto las virtudes de este santo e invito a las jóvenes a ser partícipes de la difusión de una cultura de Paz en estos momentos en el que el mundo vive tanta violencia.

Más adelante la Hna. Directora invito a escribir frases alusivas a la Paz, que sume al clamor mundial de todas las jóvenes de la familia salesiana y que sirva de homenaje en este día en el que celebramos a Don Bosco y por intermedio de nuestra Madre Auxiliadora logre reconciliar los corazones de quienes les ha tocado dirigir los destinos de los países.

 
Fiestas Patrias

Son las celebraciones nacionales anuales por la Independencia de la República Peruana luego de 5 siglos de dominación española. Consta oficialmente de dos días:

El 28 de julio, ofrecido en conmemoración a la declaratoria de Independencia por parte de don José de San Martín (aunque el acta de independencia se firmó el 15 de julio). El 28 de julio de cada año se ha establecido como tradición que el Presidente de la República cumpla con una de sus mayores obligaciones ya que en su calidad de Jefe de Estado, debe rendir cuentas al país con un mensaje a la nación, respecto de lo que se ha avanzado hasta la fecha en materia social, política y económica, Esta costumbre fue impuesta por el libertador don José de San Martín y continua vigente hasta la actualidad.

El 29 de julio, es dedicado en honor a las Fuerzas Armadas  y a la Policía Nacional del Perú. Significan la mayor y principal celebración del año para los peruanos.

Se realiza el tradicional desfile Militar de las instituciones castrenses, en el cual también participan instituciones civiles invitadas como el cuerpo nacional de bomberos voluntarios del Perú, las Universidades, delegaciones de Salud, rondas campesinas, etc. En los últimos años este desfile se realiza en el corredor central de la Av. Brasil y se instalan palcos con toldos de color rojo y blanco a los largo de la avenida, en alusión a los colores patrios.

Estos días de fiestas patrias tienen un profundo significado histórico para nosotros los peruanos, y nos permite identificarnos con nuestra gran riqueza cultural, la misma que se traduce en visitas masivas a los diferentes Lugares turísticos de nuestro país.

 


 
Día del Maestro

En esta fecha rendimos homenaje al maestro forjador de la juventud que dirigirá los destinos de nuestro país. Se escogió el 6 de julio como el Día del Maestro debido a que el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822.

En nuestro país desde épocas muy antiguas los maestros han tenido un reconocimiento muy especial, es así que en la historia del glorioso Tahuantinsuyo se rendía homenaje a los Amautas, que eran los "maestros" de las escuelas incas y por tanto gozaban del respeto de la sociedad de su época.

Ser maestro no solo se limita a la transmisión de conocimientos, es también una muy compleja labor que involucra la formación de identidad socio-cultural en los primeros niveles escolares, pasando por la transmisión de valores éticos y morales y el desarrollo de virtudes a través de lo cotidiano. Es pues una complejidad en el tema enseñanza-aprendizaje que se fortalece con el ejemplo de integridad y coherencia en cada una de las acciones que un maestro va realizando.

Es por eso que la sociedad en su conjunto hoy le rinde un merecido homenaje a los hombres y mujeres dedicados a esta gran labor educativa en favor de nuestra niñez y juventud.

Nuestro CEP hace llegar su más cordial saludo y reconocimiento a todos y cada uno de los integrantes de la Comunidad Educativa, maestros que día a día cumplen el encargo de formar a nuestras niñas y jóvenes en esta casa de la Virgen.

FELIZ DÍA MAESTROS DEL CEP MARÍA AUXILIADORA!!

 
Rol de Evaluaciones II Bimestre

 

Primaria:

Lunes 14 Ciencia y Ambiente
Martes 15 Personal Social
Miércoles 16 Religión
Jueves 17 Matemática
Viernes 18 Comunicación


Secundaria

Lunes 14 Matemática
Martes 15 C.T.A.
Miércoles 16 HGE / FCC
Jueves 17 Comunicación
Viernes 18 Religión / Ingles
 
Día del Padre

 

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo, a pesar que se celebra el día del Padre con un regalo, esta festividad no tiene un origen comercial y más bien es un día conmemorativo, en el cual se celebra al padre de familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre, en la vida de sus hijos.

El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, quien quedo viudo y se hizo cargo de la educación de sus seis niños, siendo todo un ejemplo a seguir por los demás, por ello propuso el 19 de junio, para celebrar una fiesta en su honor, esta idea fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge, apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.

Esta festividad se celebra en la mayoría de países del continente americano el tercer domingo de junio. En el mundo católico se dá realce a la figura de San José, padre de Jesús como maestro y guía de la familia, es en este sentido que nuestro CEP también se une a estas celebraciones, y les desea a todos los padres de familia un Feliz Día, y que la paz del nuestro Señor llene sus hogares de dicha y comprensión,  que su espíritu los fortalezca para seguir conduciendo los destinos cada una de sus familias por el camino del bien.

Ver Fotos


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 12

Copyright © 2014. C.E.P. María Auxiladora - Breña.

Administrador

шаблоны joomla 1.7