шаблоны joomla 1.7

Cantos Navideños

Con mucho entusiasmo se realizó la presentación de los Cantos Navideños, en el que todas las alumnas tanto del nivel primaria como secundaria, preparan sus cantos y coreografías alusivas a la Navidad que se celebra en este mes de diciembre.

Las profesoras tutoras de cada aula, junto con las niñas y jóvenes han venido preparando estos cantos con mucha emoción ya que es una tradición en nuestro CEP la realización de este evento, que contó con la participación de los padres de familia quienes ovacionaron a sus menores hijas en cada canto.

La Navidad es una de las celebraciones más importantes dentro del calendario Católico, y como miembros integrantes de la Iglesia, debemos buscar el tiempo para reflexionar sobre nuestras acciones personales, reparar en nuestras familias y sus múltiples necesidades de comprensión y de afecto, este tiempo de adviento nos ayude a pensar más, en una navidad llena de afectos y de cercanía, que no solo se limite a los regalos y actividades.

 

 
Clausura de Talleres 2014

Como Institución Educativa Salesiana, la formación integral de nuestras alumnas es la base fundamental del carisma, nuestro sistema pedagógico resalta las habilidades personales en cada área, es así que reconocemos las múltiples formas de inteligencia manifestadas por las estudiantes durante su proceso de aprendizaje y destacamos estos aspectos en cada una de ellas.

La formación artística como la danza, el teatro y la música, contribuyen de una manera significativa en la formación de la disciplina, el orden, la puntualidad y en el caso de las niñas más pequeñas permiten mejorar su psicomotricidad y ayuda a desarrollar habilidades comunicativas y de personalidad sobre todo en el aspecto de la autoestima.

Por ello nuestro CEP da énfasis a estos aspectos y con motivo de la clausura de los Talleres de Teatro, Danza, Deportes y Arte Musical, hoy se realiza una presentación en nuestro patio de honor durante el día, y por la noche en nuestro Salón de Actos. Estas actividades serán presididas por nuestra Hermana Directora Sor Raquel Moscoso. Agradecemos a todos los integrantes de la comunidad educativa por su participación en este evento.

 
Actividades Misioneras

En este mes de las misiones todos contribuyen, directa e indirectamente a través de las diversas actividades programadas, con el fin de apoyar esta causa tan noble de ayuda social, a los sectores menos favorecidos de nuestro país y el mundo, todos los colegios católicos e instituciones adscritas a la Iglesia participan de estas jornadas.

Nuestro CEP ha organizado una Tómbola Misionera, para la cual hemos contado con el apoyo generoso de las familias: de padres y madres de corazón generoso que son sensibles a las necesidades de otras familias menos favorecidas, también contamos con el aporte del personal docente, administrativo y de servicio que labora en esta sede y de algunas de las empresas proveedoras de servicios a nuestra institución quienes también se sumaron a esta actividad, lo mismo que las ex-alumnas. A todos ellos nuestro agradecimiento en nombre de todas aquellas personas que resulten aliviadas en sus múltiples necesidades.

Gracias. Familia del CEP María Auxiliadora!!!.

 
Actividades día del Logro

El Día del Logro es uno de los momentos claves de la movilización nacional por la mejora de los aprendizajes, la cual bajo el lema "Todos podemos aprender, nadie se queda atrás", busca mejorar los aprendizajes de nuestras niñas y jóvenes, especialmente en comprensión lectora y matemática.

El día del logro está comprendido como parte de nuestro proyecto institucional de aprendizaje, y es fundamentalmente una estrategia de presentación y celebración de los avances obtenidos por nuestras estudiantes según su edad y grado.

Para nuestro CEP la importancia del Día del Logro radica en que permite informar a los padres de familia, sobre los aprendizajes alcanzados por sus menores hijas y lo que estamos haciendo como Institución Educativa Salesiana para lograr una formación de calidad, basada en el conocimiento y en la práctica de valores según nuestro carisma.

Este día nos brinda una oportunidad para replantear las estrategias que contribuyan al logro de los aprendizajes, permitiendo evidenciar el impacto de un mejor desempeño pedagógico que esté orientado al incremento de dichos aprendizajes y a la difusión de los mismos para que nuestro querido Colegio María Auxiliadora de Breña, sea una escuela cada vez más  motivadora y participativa.

 
Viaje de la Banda de Música

Don Bosco llega a decir que sus casas sin música, son como un cuerpo sin alma, porque estaba convencido que la música posee una “saludable  eficacia sobre el corazón y la imaginación de los jóvenes con el fin de ennoblecerlos, elevarlos y hacerlos mejores”

La música, como parte de la fiesta, es un elemento de alto valor educativo en el sistema salesiano, el impulso que Don Bosco da a todo lo referente a lo musical entra dentro de su postura de amar lo que gusta a los jóvenes, para que ellos amen lo que les propone el educador. La música es, también un medio adecuado para entrar en relación con los jóvenes, y crear un ambiente cálido donde hacer propuestas educativas.

En este sentido los salesianos destacamos la participación artística, sobre todo la musical, por ello nuestra Hermana Directora Sor Raquel Moscoso, ha realizado las coordinaciones y actividades necesarias en favor de promover esta manifestación artística; Actividad en la cual agradecemos la participación de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa, sobre todo de los padres de familia quienes con su valiosa colaboración y entusiasmo han hecho posible el viaje de nuestra querida Banda de Música.

La delegación Peruana de la Banda del CEP, encabezadas por nuestra la Hna Vicaria Sor Angela Ito, partió el 27 de Octubre a las 8:00 a.m. del aeropuerto Jorge Chávez de Lima con destino a México, país en el que realizarán diversas presentaciones en varias ciudades, como parte de una gira de "Bandas Escolares" en representación de nuestro país.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 15

Copyright © 2014. C.E.P. María Auxiladora - Breña.

Administrador

шаблоны joomla 1.7