шаблоны joomla 1.7

Encuentro de Promociones Bicentenarias

Con motivo de acercar la propuesta de Don Bosco a los jóvenes, que nos invita a vivir la santidad en el mundo de hoy desde la sencillez de lo cotidiano,  nuestra hermana Inspectora Sor Gloria Patiño, hace la invitación a todos los jóvenes de las promociones bicentenarias de los colegios de la familia salesiana en el Perú, para congregarse este 13, 14 y 15 de Abril en la ciudad de Lima y juntos compartir con el Rector Mayor de los salesianos Don Angel Fernandez Artime, en las instalaciones del Colegio Salesiano San Francisco de Sales y María Auxiliadora de Breña.

............Invitación del P. Santo Dal Ben Lava Sbd.......... ...............Invitación de la Hna. Sor Gloria Patiño Fma............

 
Bicentenario Don Bosco

El 16 de agosto de 2015 se cumplirán 200 años del nacimiento de Don Bosco, nuestro padre fundador, esta es una fecha especial para la Iglesia y más para la familia salesiana en todos los lugares del mundo donde está presente.

En la apertura del Bicentenario el Rector Mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime, señaló que esta celebración “será una oportunidad para una verdadera renovación espiritual y pastoral en nuestra Familia, una ocasión para hacer más vivo el carisma y hacer tan actual a Don Bosco como siempre lo fue para los jóvenes. Creemos que será una oportunidad para vivir con renovada convicción y fuerza la Misión encomendada, siempre por el bien de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de todo el mundo, en especial quienes más nos necesitan, los más pobres y frágiles“.

Este es “un tiempo en el que debemos aportar lo que humildemente forma parte de nuestra esencia carismática: nuestro empeño por leer  las realidades sociales, especialmente juveniles, que hoy nos tocan”. Además, los jóvenes deben sentir “nuestra  fe y plena confianza en ellos, en ellas, en cada joven, en sus posibilidades y capacidades; nuestra certeza en la bondad de su corazón, sea cual haya sido su historia, en la oportunidad que tienen de ser dueños y protagonistas de sus vidas, teniéndonos a su lado si lo aceptan, para desarrollar al máximo sus talentos y su vocación plenamente humana y cristiana”.

 
Cantos Navideños

Con mucho entusiasmo se realizó la presentación de los Cantos Navideños, en el que todas las alumnas tanto del nivel primaria como secundaria, preparan sus cantos y coreografías alusivas a la Navidad que se celebra en este mes de diciembre.

Las profesoras tutoras de cada aula, junto con las niñas y jóvenes han venido preparando estos cantos con mucha emoción ya que es una tradición en nuestro CEP la realización de este evento, que contó con la participación de los padres de familia quienes ovacionaron a sus menores hijas en cada canto.

La Navidad es una de las celebraciones más importantes dentro del calendario Católico, y como miembros integrantes de la Iglesia, debemos buscar el tiempo para reflexionar sobre nuestras acciones personales, reparar en nuestras familias y sus múltiples necesidades de comprensión y de afecto, este tiempo de adviento nos ayude a pensar más, en una navidad llena de afectos y de cercanía, que no solo se limite a los regalos y actividades.

 

 
Itinerario Encuentro Promociones

Itinerario del Encuentro de las Promociones Bicentenarias de los colegios Salesianos y María Auxiliadora del Perú.

 


DOMINGO 12 DE ABRIL
- Llegada de las delegaciones, a las instalaciones de los colegios María Auxiliadora y San Francisco de Sales respectivamente.
.
LUNES 13 DE ABRIL
- Ceremonia de Inauguración
- Charla sobre santidad Salesiana (P. Pablo Medina).
- Presentación de la santidad Salesiana.
- Tarde deportiva, exposición de Stands, Talleres Creativos.
-

Talleres sobre santidad Salesiana, a cargo de los animadores pastorales.

- Adoración al Santísimo.
- Presentación Artística por delegaciones.
MARTES 14 DE ABRIL
- Oración
- Presentaciones artísticas
- Recorrido turístico por la ciudad de Lima y Callao. que culminan en el Paseo de las Aguas.
- Desplazamiento en caravanas desde Paseo de aguas al local de los Colegios.
MIERCOLES 15 DE ABRIL
- Oración.
- Taller: Experiencias de Solidaridad en tu comunidad.
- Tarde deportiva, exposición y talleres.
- Misa de "Envío a las misiones" destacando el lema: "Somos misioneros"
- Ceremonia de Clausura a cargo del Rector Mayor.
- Fiesta de Confraternidad.
JUEVES 16 DE ABRIL
- Oración.
- Retorno de las delegaciones a sus casas de origen.

 
Clausura de Talleres 2014

Como Institución Educativa Salesiana, la formación integral de nuestras alumnas es la base fundamental del carisma, nuestro sistema pedagógico resalta las habilidades personales en cada área, es así que reconocemos las múltiples formas de inteligencia manifestadas por las estudiantes durante su proceso de aprendizaje y destacamos estos aspectos en cada una de ellas.

La formación artística como la danza, el teatro y la música, contribuyen de una manera significativa en la formación de la disciplina, el orden, la puntualidad y en el caso de las niñas más pequeñas permiten mejorar su psicomotricidad y ayuda a desarrollar habilidades comunicativas y de personalidad sobre todo en el aspecto de la autoestima.

Por ello nuestro CEP da énfasis a estos aspectos y con motivo de la clausura de los Talleres de Teatro, Danza, Deportes y Arte Musical, hoy se realiza una presentación en nuestro patio de honor durante el día, y por la noche en nuestro Salón de Actos. Estas actividades serán presididas por nuestra Hermana Directora Sor Raquel Moscoso. Agradecemos a todos los integrantes de la comunidad educativa por su participación en este evento.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 15

Copyright © 2015. C.E.P. María Auxiladora - Breña.

Administrador

шаблоны joomla 1.7