шаблоны joomla 1.7

Día de la Gratitud 2014

 

En las casas salesianas, desde la época de nuestros fundadores, se celebra el día de la Gratitud.

En este día hacemos un alto de nuestras labores para poder reconocer la labor de quienes hacen posible las obras salesianas en distintos lugares del mundo.

Hoy la comunidad educativa del colegio de breña rinde un homenaje de reconocimiento a las Hermanas del instituto de las Hijas de María Auxiliadora que conducen esta obra en especial a nuestra Directora Sor Raquel Moscoso, quien es encargada de la conducción de nuestro querido Colegio.

En una pequeña pero emotiva ceremonia que contó con la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa, se llevo a cabo esta actividad, iniciamos con una misa de acción de gracias en la Basílica de María Auxiliadora, y luego en nuestro local institucional, donde las niñas y jóvenes manifestaron su agradecimiento a través de presentaciones artísticas, lo mismo que los profesores y el personal de servicio que entusiasmo a los presentes con una danza típica de la región centro del Perú.

 
Paseo Institucional 2014

La labor formativa involucra aspectos más allá de lo académico, en este sentido nuestro CEP como todos los años ha desarrollado en coordinación con los padres de familia el paseo institucional de los niveles de primaria y secundaria, en este sentido agradecemos la participación de todas las niñas y jóvenes que nos acompañaron en dicho evento en el club "El Cogollo" de la localidad de Huachipa. Agradecemos también a los maestros que nos acompañaron con su asistencia a las niñas durante el desarrollo de las actividades este día, siempre guiando al grupo asignado, tanto en el club como en los buses. Finalmente nuestro reconocimiento a los padres de familia que nos apoyaron con su presencia tanto a la ida como al regreso esperando con paciencia y de forma ordenada la llegada de las niñas y jóvenes.

Con favor de Nuestra madre Auxiliadora todo el evento se desarrollo con normalidad, dentro de lo planificado, fue un día de sano esparcimiento para nuestras niñas en el cual se consolidaron las relaciones interpersonales propiciando las habilidades sociales de cada una de nuestras niñas y jóvenes, el compartir este espacio de recreación posibilita y afianza lazos de amistad y confraternidad. Así empezamos este mes de la gratitud 2014.


 
Equipamiento Audio-Visual

Los padres de familia del tercer año de secundaria en coordinación con el CEP, y siempre con la preocupación en la formación de sus jóvenes hijas, han realizado un aporte sumamente beneficioso para la labor pedagógica, dicho aporte consta de un equipo multimedia (audio y video) en cada salón donde se imparte las clases.

Estamos seguros que estos equipos multimedia, serán de gran ayuda a los docentes y permitirán dinamizar las actividades pedagógicas, para mayor aprovechamiento de las jóvenes.

La administración del CEP, saluda esta iniciativa de los padres de familia al tiempo que les hace llegar su agradecimiento por este material pedagógico.

(ver imágenes)


 
Visita Misionera

Nuestra pequeñas del 3er y 4to grado de primaria, pertenecientes al grupo "semillitas de María" han realizado una visita a la casa de Betania en el distrito de surco, en este lugar se encuentran las hermanas adultas mayores de la congregación u otras que tiene alguna dolencia. Las niñas alegraron con su presencia a todas las hermanas, presentando una alegoría, cantos y bailes que dibujaron alegres sonrisas en el rostro de cada una de las hermanas a la par que una de ellas se animó a cantar con las niñas.

Las hermanas mostraron su agradecimiento por la visita, y dejaron abierta la invitación a otros grupos a hacer lo propio; felicitaron a las coordinadoras de los grupos pastorales por esta iniciativa, que permite a las niñas desarrollar la cultura de la solidaridad, sensibilizando su estima por las personas mayores y en primer lugar por sus padres que realizan diversas labores cotidianamente para poder proporcionales una educación de calidad basada en la practica de valores.

(clic aquí)



 
Celebración 30 de Agosto

Isabel Flores de Oliva, es el nombre con el cual se registro a una niña nacida el 30 de Abril de 1586, en la ciudad de Lima, capital del virreynato Español de esa epoca. La história la reconoce más con el nombre de Rosa, debido a que al ser de tez clara y mejillas rosadas los amigos y familiares la llamaban así de cariño, años más tarde fue confirmada por Santo Toribio de Mogrovejo con el nombre de Rosa. Sin embargo cuenta el cronista que inicialmente no le gustaba este nombre sino hasta que un sacerdote le dijo: "¿Pues hija, no es vuestra alma como una rosa en que se recrea Jesucristo?". eso la tranquilizó ya que desde muy niña era muy creyente de la fe Cristiana, pero quiso que la llamaran Rosa de Santa María.
Con el paso de los años la joven Rosa se desempeñaba en las labores domésticas propias de la casa y mucha oración, además apoyaba economicamente realizando trabajos de bordado debido a los problemas económicos de su familia. cuenta el cronista que era una joven feliz y no hubiera cambiado su modo de vida de no ser por la insistencia de sus padres en casarla, por este motivo es que ingreso a la Tercera orden de Santo Domingo, que hoy en día se conoce como Fraternidad Laical de Santo Domingo la cual esta integrada por personas laicas que desean vivir bajo el carisma de la Orden Dominica. Algo similar a las voluntarias de Don Bosco en nuestro Carisma Salesiano.
Es a partir de ese momento que ella se recluyó en la Ermita que ella misma construyó con ayuda de su hermano en un extremo del huerto de su casa y que hoy por hoy todos solemos visitar en peregrinación en la ciudad de Lima, es allí donde se dedicó a atender las necesidades espirituales de los indígenas y los negros de la ciudad, alternando con la atención a los enfermos que se acercaban a pedir ayuda a su casa, algunas cronicas señalan que tambien ayudaba a fray Martin de Porres.
Santa Rosa es el modelo de mujer laboriosa y piadosa que ha logrado trascender en el tiempo como modelo de sencillez y humildad y por ello es un referente histórico para la mujer peruana y mundial.
En el Perú la Inspectoria de las hijas de María Auxiliadora se denomina Santa Rosa de Lima en honor de nuestra santa peruana y por ello celebramos este 30 de agosto el día de la Gratitud Inspectorial.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 13

Copyright © 2014. C.E.P. María Auxiladora - Breña.

Administrador

шаблоны joomla 1.7