шаблоны joomla 1.7

Rol de Evaluaciones II Bimestre

Primaria:

Lunes 14 Ciencia y Ambiente
Martes 15 Personal Social
Miércoles 16 Religión
Jueves 17 Matemática
Viernes 18 Comunicación

 

Secundaria

Lunes 14 Matemática
Martes 15 C.T.A.
Miércoles 16 HGE / FCC
Jueves 17 Comunicación
Viernes 18 Religión / Ingles
 
Día del Maestro

En esta fecha rendimos homenaje al maestro forjador de la juventud que dirigirá los destinos de nuestro país. Se escogió el 6 de julio como el Día del Maestro debido a que el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822.

En nuestro país desde épocas muy antiguas los maestros han tenido un reconocimiento muy especial, es así que en la historia del glorioso Tahuantinsuyo se rendía homenaje a los Amautas, que eran los "maestros" de las escuelas incas y por tanto gozaban del respeto de la sociedad de su época.

Ser maestro no solo se limita a la transmisión de conocimientos, es también una muy compleja labor que involucra la formación de identidad socio-cultural en los primeros niveles escolares, pasando por la transmisión de valores éticos y morales y el desarrollo de virtudes a través de lo cotidiano. Es pues una complejidad en el tema enseñanza-aprendizaje que se fortalece con el ejemplo de integridad y coherencia en cada una de las acciones que un maestro va realizando.

Es por eso que la sociedad en su conjunto hoy le rinde un merecido homenaje a los hombres y mujeres dedicados a esta gran labor educativa en favor de nuestra niñez y juventud.

Nuestro CEP hace llegar su más cordial saludo y reconocimiento a todos y cada uno de los integrantes de la Comunidad Educativa, maestros que día a día cumplen el encargo de formar a nuestras niñas y jóvenes en esta casa de la Virgen.

FELIZ DÍA MAESTROS DEL CEP MARÍA AUXILIADORA!!

 
Corazón de Jesús

En este mes recordamos a Jesús quien nos da su corazón, es decir todo su amor, por ello después de festejar y demostrar nuestro amor a María Madre de Jesús madre nuestra, queremos retomar esta devoción tan rica y fuerte a la vez.

 

CONCURSO: SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

La Pastoral del CEP ha elaborado un folleto sobre el tema Corazón de Jesús y hace extensiva la invitación a los padres de familia para que estudien con sus hijas en casa. clic aquí para ver folleto.

4 NIVELES:

  • 1°, 2°, 3° grado  : TODO LO QUE ESTÁ EN ROJO.
  • 4°, 5° 6° grado   : lo que está en rojo más las preguntas de la 1 a la 13.
  • Secundaria :  FOLLETO COMPLETO
  • Educadores : FOLLETO COMPLETO (Prof. primaria, secundaria, administrativos.)

FECHAS  DE LA EVALUACIÓN

Lunes 16 a 1° hora (escrito)   : TODAS EN SUS RESPECTIVAS AULAS.

Martes 18 en el recreo de cada nivel  (escrito)   : Sala múltiple – finalistas.

Miércoles 19      (oral)    : gran final (las de más alto puntaje)     En el patio :

PRIMARIA  : Después del recreo.

SECUNDARIA  : En la formación de la mañana.



 
Día del Padre

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo, a pesar que se celebra el día del Padre con un regalo, esta festividad no tiene un origen comercial y más bien es un día conmemorativo, en el cual se celebra al padre de familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre, en la vida de sus hijos.

El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, quien quedo viudo y se hizo cargo de la educación de sus seis niños, siendo todo un ejemplo a seguir por los demás, por ello propuso el 19 de junio, para celebrar una fiesta en su honor, esta idea fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge, apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.

Esta festividad se celebra en la mayoría de países del continente americano el tercer domingo de junio. En el mundo católico se dá realce a la figura de San José, padre de Jesús como maestro y guía de la familia, es en este sentido que nuestro CEP también se une a estas celebraciones, y les desea a todos los padres de familia un Feliz Día, y que la paz del nuestro Señor llene sus hogares de dicha y comprensión,  que su espíritu los fortalezca para seguir conduciendo los destinos cada una de sus familias por el camino del bien.

Ver Fotos


 
Día internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión.

El 4 de junio de cada año la Asamblea General de las Naciones Unidas decide conmemorar el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.

El propósito de este día es sensibilizar a todas las personas habitantes del mundo y llamarlos a la reflexión, reconociendo el dolor que sufren los niños que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Todos sabemos que en los niños está nuestro futuro si como padres deseamos cosas buenas para nuestros hijos, seamos coherentes y formemos conciencia sobre el trato a los menores, no solo siendo observadores pasivos sino interviniendo a favorecer un clima de paz y esperanza para tener una sociedad sin violencia, es el compromiso que las Naciones Unidas se ha hecho de proteger los derechos del niño en todos los países del mundo.

Con la finalidad de hacer extensiva esta propuesta las niñas del tercer y cuarto grado de primaria transmiten el mensaje a través de sus pancartas que ellas mismas han elaborado, en las que nos han dejado frases para la reflexión personal y familiar.

 


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 12

Copyright © 2014. C.E.P. María Auxiladora - Breña.

Administrador

шаблоны joomla 1.7