шаблоны joomla 1.7

Actividades día del Logro

El Día del Logro es uno de los momentos claves de la movilización nacional por la mejora de los aprendizajes, la cual bajo el lema "Todos podemos aprender, nadie se queda atrás", busca mejorar los aprendizajes de nuestras niñas y jóvenes, especialmente en comprensión lectora y matemática.

El día del logro está comprendido como parte de nuestro proyecto institucional de aprendizaje, y es fundamentalmente una estrategia de presentación y celebración de los avances obtenidos por nuestras estudiantes según su edad y grado.

Para nuestro CEP la importancia del Día del Logro radica en que permite informar a los padres de familia, sobre los aprendizajes alcanzados por sus menores hijas y lo que estamos haciendo como Institución Educativa Salesiana para lograr una formación de calidad, basada en el conocimiento y en la práctica de valores según nuestro carisma.

Este día nos brinda una oportunidad para replantear las estrategias que contribuyan al logro de los aprendizajes, permitiendo evidenciar el impacto de un mejor desempeño pedagógico que esté orientado al incremento de dichos aprendizajes y a la difusión de los mismos para que nuestro querido Colegio María Auxiliadora de Breña, sea una escuela cada vez más  motivadora y participativa.

 
Actividades Misioneras

En este mes de las misiones todos contribuyen, directa e indirectamente a través de las diversas actividades programadas, con el fin de apoyar esta causa tan noble de ayuda social, a los sectores menos favorecidos de nuestro país y el mundo, todos los colegios católicos e instituciones adscritas a la Iglesia participan de estas jornadas.

Nuestro CEP ha organizado una Tómbola Misionera, para la cual hemos contado con el apoyo generoso de las familias: de padres y madres de corazón generoso que son sensibles a las necesidades de otras familias menos favorecidas, también contamos con el aporte del personal docente, administrativo y de servicio que labora en esta sede y de algunas de las empresas proveedoras de servicios a nuestra institución quienes también se sumaron a esta actividad, lo mismo que las ex-alumnas. A todos ellos nuestro agradecimiento en nombre de todas aquellas personas que resulten aliviadas en sus múltiples necesidades.

Gracias. Familia del CEP María Auxiliadora!!!.

 
Mes Misionero - 2014

La desigualdad existe desde tiempos inmemorables y no se trata de buscar culpables entre gobiernos e instituciones, sino de encontrar soluciones dentro de nuestra individualidad y preguntarnos ¿qué hago yo a este respecto?.

Nuestra realidad económica quizás no es la más boyante, y estamos aquí por la gracia de Dios; nos encontramos bien dentro de nuestras múltiples necesidades, sin embargo somos conocedores que hay muchas personas que viven una realidad agobiante y llena de carencias, sobre todo en lugares donde se ven coactados los derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad, y el acceso a una educación digna, que es el mejor legado que pueden dejar los padres a sus hijos e hijas.

Por ello la Iglesia recogiendo este sentir, hace escuchar su voz y les brinda la oportunidad de poder contribuir, proporcionando alimento, vestido y refugio a las personas más necesitadas de nuestra patria y también ofreciendo nuestras oraciones en favor de ellos.

Como integrantes de esta Iglesia Misionera, nuestro CEP los invita a formar parte en esta cruzada de colaboración, apelamos a su generosidad y les solicitamos su contribución que puede ser enviando objetos que serán usados como “premios” en la Tómbola que se realizará en nuestro Colegio.

Esperamos contar con su respuesta positiva a esta invitación y agradecemos su apoyo a nombre de todas aquellas personas que podrán ser bendecidas con su generoso aporte.


 
Viaje de la Banda de Música

Don Bosco llega a decir que sus casas sin música, son como un cuerpo sin alma, porque estaba convencido que la música posee una “saludable  eficacia sobre el corazón y la imaginación de los jóvenes con el fin de ennoblecerlos, elevarlos y hacerlos mejores”

La música, como parte de la fiesta, es un elemento de alto valor educativo en el sistema salesiano, el impulso que Don Bosco da a todo lo referente a lo musical entra dentro de su postura de amar lo que gusta a los jóvenes, para que ellos amen lo que les propone el educador. La música es, también un medio adecuado para entrar en relación con los jóvenes, y crear un ambiente cálido donde hacer propuestas educativas.

En este sentido los salesianos destacamos la participación artística, sobre todo la musical, por ello nuestra Hermana Directora Sor Raquel Moscoso, ha realizado las coordinaciones y actividades necesarias en favor de promover esta manifestación artística; Actividad en la cual agradecemos la participación de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa, sobre todo de los padres de familia quienes con su valiosa colaboración y entusiasmo han hecho posible el viaje de nuestra querida Banda de Música.

La delegación Peruana de la Banda del CEP, encabezadas por nuestra la Hna Vicaria Sor Angela Ito, partió el 27 de Octubre a las 8:00 a.m. del aeropuerto Jorge Chávez de Lima con destino a México, país en el que realizarán diversas presentaciones en varias ciudades, como parte de una gira de "Bandas Escolares" en representación de nuestro país.


 
Felicitaciones Deportivas


La Comunidad Educativa del C.E.P. hace llegar sus felicitaciones a nuestras alumnas de ADECORE que han logrado el Sub-Campeonato de su categoría (Basquet Medianas) a nivel del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú.

Así mismo hacemos extensiva esta felicitación a nuestra Campeona Sudamericana de Tenis de Mesa en los últimos panamericanos que se llevaron a cabo en la ciudad de Chiclayo, la niña Rosalyn Omayra León Urbano del sexto grado, quien representará al Perú en los Juegos Latinos a realizarse en República Dominicana del 9 al 13 de Octubre del presente.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 14

Copyright © 2014. C.E.P. María Auxiladora - Breña.

Administrador

шаблоны joomla 1.7